Tramitación a Distancia (TAD)

Conocé los trámites del Gobierno de la Ciudad que podés hacer a Distancia.

El Sistema de Tramitación a Distancia te permite realizar todo el trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los trámites sin tener que acercarte a una oficina. De esta manera, se agiliza tu relación con el Gobierno, permitiéndote ganar más tiempo para vos.

Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 147 o enviar un correo electrónico a: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

Requisitos

¿Cómo adquiero la Clave Ciudad?

y ahora también en todos los cajeros automáticos de la Red Banelco y Link.

  • Tené en cuenta que para operar en TAD con apoderados, debés tener Clave Ciudad nivel 2. Para mayor información consultá en AGIP.

¿Cómo gestiono mis trámites?

Para saber cómo utilizar Tramitación a Distancia, podés consultar el Manual del usuario descargable desde la barra lateral.

Pasos para realizar el trámite

1

Una vez que ingresás a Trámites a Distancia podés realizar el trámite seleccionado en sólo tres pasos:

Ingresá tus datos

2

Adjuntá la documentación y/o completá los formularios

3

Confirmá el trámite

Más información

Trámites que podés realizar a través del Sistema:

Boletín Oficial:

  • Actos Administrativos de Extraña Jurisdicción
  • Edicto Disolución de Unión Civil
  • Convocatoria a Asamblea, Citaciones, Notificaciones e Intimaciones
  • Edicto Retiro y Reducciones de Restos
  • Edicto Transferencia de Habilitaciones

Subsidios – Ministerio de Cultura:

  • Instituto Proteatro: Solicitud de subsidio para Proyectos Especiales
  • Instituto Proteatro: Solicitud de subsidio para Salas Teatrales
  • Instituto Proteatro: Solicitud de subsidio para Grupo Estable
  • Instituto Proteatro: Solicitud de subsidio para Grupos Comunitarios
  • Instituto Proteatro: Solicitud de subsidio para Grupo Eventual
  • Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias: línea preservación de espacios culturales
  • Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias: líneas audiovisuales
  • Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias: literatura
  • Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias: línea patrimonio cultural
  • Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias: cooperación e intercambio cultural
  • Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias: línea creadores
  • Instituto BAMúsica: Solicitud de subsidios Clubes / Grupos Estables / Músicos Solistas

Reserva de salas y salones:

Presentaciones Ciudadanas:

  • Descargo por acta de infracción de tránsito

  • Fiscalización de empresas inscriptas en distritos económicos

  • Reclamo de inspección en establecimientos residenciales para adultos mayores

  • Educación: solicitud de actualización de haberes jubilatorios

  • Solicitud de instituciones religiosas: corte de tránsito

  • Solicitud de instituciones religiosas: declaración de interés

  • Solicitud de instituciones religiosas: uso del espacio público

  • Reserva de espacio para transporte de caudales

  • Solicitud de cambio de recorrido de línea de colectivo

  • Solicitud de Mediación Comunitaria

  • Solicitud de permiso especial de circulación para vehículo especial (tractor y carretón), cargado o no, para traslado de cargas excepcionales e individuales

  • Solicitud de informe técnico sobre inspección de finca

  • Solicitud de asistencia social en adicciones

  • Solicitud de auspicio del Ministerio de Cultura

  • Solicitud de custodia de obras audiovisuales

  • Solicitud de vacante en escuela

  • Solicitud de instalación de señalización luminosa

  • Solicitud de instituciones religiosas: otras solicitudes

  • Permiso para distribución de folletería en Centros de Información Turística. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)

  • Arbolado: Solicitud de inspección.

  • Arbolado: Denuncia por irregularidade.

  • Solicitud de los Ciudadanos de Audiencia al Jefe de Gobierno.

  • Patrimonio Histórico: Asesoramiento Técnico para la intervención de inmuebles.

  • Donaciones a Museos.

  • Casco Histórico: Asesoramiento gratuito para recuperación de fachadas.

  • Presentaciones de los Ciudadanos al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

  • Espacios Verdes: Solicitud de plantas y/o mantenimiento de predios.

  • Defensa al Consumidor - Infracción Ley 24.240.

  • Solicitud de Empleo.

  • Solicitud de copia digital de expediente y/o documento.

  • Denuncia venta dominio.

  • Habilitación para la solicitud de permisos de filmación y fotografía en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Vía pública: denuncia de irregularidades.

  • Vía pública: pago de daños ocasionados.

  • Presentación de plan de evacuación incendio/explosión/advertencia de explosión.

  • Solicitud de auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Denuncia sobre servicio de taxi.

  • Turismo: Solicitud de permiso de ascenso y descenso de pasajeros.

  • Solicitud de instalación de parada de taxi.

  • Adhesión al Programa Buenos Aires Produce Más Limpio.

  • Programa Aceleradoras BA Emprende: ANR Costos operativos - Rendición trimestral.

  • Programa Aceleradoras BA Emprende: Inversión conjunta - Rendición trimestral.

  • Turismo: Presentación de tarifas hoteleras vigentes.

  • Presentación de auditorías sobre establecimientos con tanques subterráneos.

  • Tránsito: Denuncia de Irregularidades.

Registros:

Registros: Actualización y Reinscripción:

  • Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo

  • Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos

  • Renovación Registro de Paseadores de perros

  • Renovación, Actualización al Registro de Laboratorios de determinaciones Ambientales

  • Renovación, Actualización al Registro de Evaluación Ambiental - Profesionales.

  • Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos.

  • Renovación, Actualización al Registro de Paseadores de perros.

  • Renovación, Actualización al Registro De Empresas de Transporte Turístico Terrestre.

  • Renovación al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF).

  • Actualización al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF).

  • Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo.

  • Renovación, Actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos.

  • Renovación, Actualización al Registro de establecimientos gastronómicos.

  • Modificación al Registro de Actividades Catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC).

  • Renovación, Actualización al Registro de gimnasios y profesionales.

  • Renovación, Actualización al Registro de Organizadores de Eventos y Congresos.

  • Renovación, Actualización al Registro de feriantes y artistas plásticos de Caminito.

  • Renovación, Actualización al Registro del instalador o matriculado publicitario.

  • Renovación, Actualización al Registro de músicos ambulantes, actores, mimos y otros similares.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP):

Agencia Gubernamental de Control (AGC):

Registro de Obras e Instalaciones:

Nombramientos:

Registro Civil

Catastro

  • Solicitud de consideración a la Dirección de Catastro

  • Fijación línea de Frente Interno

  • Corrección de plano de Mensura

  • Plano de propiedad horizontal nuevo

  • Solicitud de certificado de numeración domiciliaria

  • Solicitud de certificado de nomenclatura parcelaria

  • Solicitud de certificado de fijación de línea

  • Solicitud de copia de planos de mensura, horizontalidad, prehorizontalidad y catastro

  • Duplicado de copias de plano de mensura para el Registro de la Propiedad y Protocolo de Escribanos

  • Anulación de plano de mensura

  • Plano de propiedad horizontal modificatorio

  • Plano de mensura particular

  • Solicitud de medidas perimetrales y ancho de calles

  • Plano de prehorizontalidad modificatorio

  • Plano de prehorizontalidad nuevo

  • Solicitud de certificado de nivel

  • Solicitud de certificado de Ochava sin/con ocupación de espacio aéreo

  • Consulta de Registro Catastral

  • Solicitud de Datos Catastrales / Solicitud de Datos Catastrales para Mensura

Rúbrica

Instituto de la Vivienda

  • Refinanciación de deuda

  • Programa Autogestión de Viviendas PAV

  • Alta de Plan Financiero

  • Deuda de expensas

  • Solicitud de levantamiento de hipoteca

Ordenamiento del Espacio Público


Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 147 o enviar un correo electrónico a: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar


Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete de Ministros - Subsecretaría de Sistemas y Procesos
Tel.: 147
Correo electrónico: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar


Última actualización: 03/04/2018

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