Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega Ciudad Emergente, el Festival de la cultura joven

Del 20 al 24 de septiembre, en la Usina del Arte y calles aledañas. Más de 290 actividades y 1.200 artistas. Entrada libre y gratuita.

Martes 19 de septiembre de 2017



Del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre llega Ciudad Emergente a la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av . Pedro de Mendoza, La Boca) y calles aledañas, en el Distrito de las Artes.

La entrada para todas las actividades será libre y gratuita

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá más de 290 actividades, 1200 artistas y 50.000 m2 de Cultura joven.

Conocé toda la programación

Illya Kuryaki and The Valderramas, Eruca Sativa, Onda Vaga, Airbag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, RadaDread, Björk Digital, Pericos x Pericos, Oriana, Benjamín Amadeo, Color BA, El Quinto Escalón, espectáculos aéreos y mucho más.

El Festival de la Cultura joven festeja sus 10 años con lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita.

Lo último en música, artes visuales, tecnología, stand up, danzas urbanas, gastronomía, cine, letras, deportes y actividades para niños.

Es el Festival que abre escenarios para que los artistas puedan presentarse y darse a conocer; el mismo que vio crecer a bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa. El que en cada edición se renueva, porque cambiar es lo que lo mantiene vivo. Ciudad Emergente cumple diez ediciones trayendo el futuro al presente y lo festeja a la altura de su mito.

En septiembre el Festival toma la calle durante cinco jornadas llenas de actividades gratuitas que harán latir la Ciudad al ritmo de la cultura joven.

Más de 290 actividades, 1200 artistas y 50.000 m2 de Cultura joven.


Actividades destacadas

La esperada apertura será el 20 de septiembre desde las 18 con una programación que arranca con todo: al caer el sol Social Squad abre Ciudad Emergente con un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Fernando Dente y Mery Granados.

Además, un increíble espectáculo aéreo para festejar los 10 años del Festival: Piñata. Una esfera gigante, suspendida en el aire que late en colores al ritmo de la música, esperando reventar en cualquier momento para sorprender al público con un show de alto impacto sensorial.

Otro imperdible será Ciudad Emergente te eleva, mediante una plataforma especial a 25 metros de altura para conocer los alrededores del Distrito de las Artes. Una grúa gigante y la oportunidad de subir en grupo a ver el paisaje, el río y las calles de La Boca. El Universo Emergente desde una vista panorámica y en movimiento.

Además, Eruca Sativa, la banda que creció con el Festival, llega con un show especial sobre los 50 años del Rock Argentino en la jornada inicial.

Y la presentación de Björk digital, la exposición inmersiva de realidad virtual que presenta obras digitales y de video producidas por la icónica artista islandesa en colaboración con algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo. Un muestra que combina interpretación, film, instalación, video e interacción y que llega a Buenos Aires tras su paso por Tokio, Barcelona, Sídney, Montreal, Reikiavik, Londres, México DF y Los Ángeles.


Música: la agenda día x día

91 bandas, un escenario principal en la nueva plaza verde, un escenario con vista al río y otros dos espacios en la Usina del Arte. La música será nuevamente protagonista en Ciudad Emergente 2017 para descubrir lo nuevo y revivir los clásicos que marcaron estos 10 años.

Conocé toda la programación

El jueves 21 se celebra el Día de la Primavera con Oriana y Benjamín Amadeo interpretando sus nuevos temas para el público más joven. Bambi, de Tan Biónica, presenta su flamante primer disco solista en el festival que los vio consagrarse.

El equipo de El Quinto Escalón, organizadores de las competencias que cada domingo llevan a miles de fans a los parques de la Ciudad, toma el Festival con un Laboratorio de Hip Hop que tendrá además recitales de figuras como Duki, Acru, Tata y Ecko.

91 bandas sonando en los diferentes escenarios.

Cerrando la jornada, uno de los regresos más esperados. Árbol, la emblemática banda del oeste suburbano vuelve a los escenarios con nuevo material y ningún lugar mejor para hacerlo que en Ciudad Emergente.

El viernes 22 el Festival tendrá una jornada especial con un show exclusivo en el que CARAJO celebrará también su décimo aniversario, pero de su disco "Inmundo", tocándolo por única vez completo.

El sábado 23 llega Daniela Herrero con el show infantil "Había una vez Rock", luego Miss Bolivia combinando la frescura y la provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios y por la noche un cierre a puro hard rock de la mano de Airbag, la banda de los hermanos Sardelli.

El domingo 24, el Festival sigue con su vertiginosa programación con un show de Onda Vaga, ocho años después que comenzaran el camino de su consagración en una apertura de Ciudad Emergente.

Con las últimas luces del domingo llega a la Plaza de la Usina la mexicana Carla Morrison, una de las artistas más importantes de la escena de rock de su país.

Y para darle el mejor cierre posible a la edición número 10 de Ciudad Emergente, Illya Kuryaki and the Valderramas darán su último concierto masivo y gratuito antes de reiniciar sus respectivas carreras como solistas.

Además, durante el Festival, se presentan 50 bandas emergentes luego de una convocatoria donde se inscribieron más de 3000 artistas.

Por su parte, la Orquesta de DJ, formada especialmente para esta edición, participa por primera vez con un show muy especial. Dirigida por Javier Zuker y formada por Stuart, Diego Chamorro, Martín y Gabriel de Modex y Loló Gasparini, reversiona junto a invitados especiales a 10 bandas que se presentaron en estos 10 años.

En tanto que Santiago Vázquez sale a las calles del Distrito de las Artes con los integrantes de su grupo GPS, de los Talleres de percusión de Arte en Barrios y de su escuela para hacer latir las calles de La Boca con intervenciones callejeras.

Asimismo, en otra sala estarán tocando las bandas participantes de Camino a Abbey Road, buscando ser el grupo que gane el viaje para grabar en el mítico estudio londinense.


Más información

Sobre medios en la Ciudad