Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Una agenda con múltiples propuestas culturales para disfrutar las Vacaciones 2018

Continúan las actividades de verano en la Ciudad, con cine y música en Usina del Arte, el Carnaval porteño, espectáculos gratuitos en Parque Centenario, Amor de verano en El Recoleta, obras de teatro, el IV Festival de Música en la Plaza Vaticano, el Planetario con sus avances tecnológicos, Arte en Barrios, el arranque del Festival Únicos y mucho más.

Sábado 17 de febrero de 2018

La Ciudad ofrece durante el verano múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Fin de semana en Usina del Arte

Se destacan los shows musicales de David Lebón, el sábado a las 21, y el del italiano Vinicio Copossela, el domingo a las 20.

El ciclo Antojo de Cine ofrece también títulos tentadores: Emoji: la película (sábado a las 21), Dunquerque (sábado a las 23) y Rápidos y furiosos 8 (domingo a las 21). Más información.


Amor de verano en El Recoleta

En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y Plaza Francia hay múltiples actividades gratuitas. Más información.

  • Sábados 19.30 hs: De a dos. Alfonso Barbieri + Sol Pereyra + Dj Humprey Inzillo. En el Patio de los naranjos.
  • Sábados de 17 a 20 hs. Cultura Hip - Hop: DJ’s, hosts, cyphers lovers, batallas en pareja, invitadxs especiales, shows.
  • Domingos de 16 a 20 hs. Clave 13/17: un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos y chicas de entre 13 y 17 años.
  • Domingo 20 hs. Que cante el que quiera: karaoke romántico con la conducción de Regia. En el Patio del aljibe.


Espectáculos para chicos en Parque Centenario

En el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Lillo y Av. Marechal) se presentan espectáculos para niños, con entrada libre y gratuita. Más información.

Quedan en cartel La Bella y la Bestia (jueves 15 y 22 de febrero) y Las canciones de tu infancia (viernes 16 y 23).




Festival Únicos

Entre el 21 de febrero y el 4 de marzo grandes artistas nacionales e internacionales tocarán gratis y al aire libre para los vecinos. Entre otros estarán Joan Manuel Serrat, Elena Roger, Hernán Cattaneo, Luis Fonsi, Marta Sánchez, Patricia Sosa, Palito Ortega, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Vanesa Martin, Bebe, Marcela Morelo, Pastora Soler, Lucia Galán, Niña Pastori, Karina “la princesita”, India Martínez, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Horacio Lavandera, Miguel Ángel Estrella, y Los Nocheros, en Plaza del Vaticano y Figueroa Alcorta y Dorrego. Más información.


Continúa el Carnaval porteño

El clásico de cada verano en la Ciudad se puede disfrutar con toda la familia durante los fines de semana de febrero, con espectáculos gratis en distintos barrios. Más información.

  • Sábados 10, 17 y 24; domingo 11 y lunes 12 de 19 a 02 hs.
  • Domingos, 18 y 25; martes 13 de 19 a 24 hs.


Teatro

Arde brillante en los bosques de la noche. Una obra que reflexiona sobre conceptos como política, libertad, cuerpo y sexualidad. En el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715). Funciones de jueves a domingo a las 21.45 hs. Entradas $140, jueves (día popular) $70. Espectáculo sugerido para mayores de 16 años. Más información.

Miedo. Espectáculo musical multimedia del artista catalán Albert Pla. En el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056). Funciones: jueves a sábado a las 21, domingo a las 20.30. Entrada $250. Más información.

El puente azul. Una historia de amor y de distancia contada con música y canciones. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: viernes y sábado a las 21 en la Sala Redonda. Entradas $250. Más información.

Dulce pájaro de juventud. Una obra en la que el inexorable paso del tiempo es el gran protagonista. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: jueves a domingo a las 20.30. Entradas $300. Más información.

Brochero: Santo Argentino. Unipersonal de Osvaldo Tesser. En la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422). Domingo 19 hs. Entrada general $30; bono contribución $10. Más información.


IV Festival de Música en la Plaza Vaticano

En la pantalla gigante de Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón (Cerrito y Viamonte), se proyectan óperas, conciertos y ballets. Funciones de jueves a sábados a las 20 con entrada libre y gratuita. Más información.


Planetario

Ofrece una programación imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos. Más información.


Arte en Barrios

Desarrolla más de 90 actividades culturales y recreativas gratuitas durante las vacaciones en 20 barrios porteños. Espectáculos musicales y teatrales, cine móvil, actividades participativas, juegos y talleres itinerantes, al aire libre y dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos de tercera edad. Más información.


El Patio de los Lecheros

Jueves, viernes y sábado de 18 a 00 hs. Domingo de 12 a 23 hs. Música y gastronomía. Mercado de productos, food trucks, una huerta urbana y juegos para chicos. Gratis. En Av. Donato Álvarez y Bacacay (Caballito).



Juegotecas en las Estaciones Saludables

Las Estaciones Saludables ubicadas en las plazas y parques de la Ciudad ofrecen todos los domingos de 14 a 18 hs. juegos para chicos, como parte del programa de Juegotecas del Gobierno porteño. Gratis. Más información.


Actividades en los Museos

Los Museos porteños ofrecen una programación especial de verano, con exposiciones, visitas guiadas, cursos y talleres, espectáculos teatrales para adultos y para toda la familia, conciertos y actividades al aire libre. Más información.


El Moderno en vacaciones

El Museo de Arte Moderno (San Juan 350) se convierte en un gran espacio creativo con actividades gratuitas para chicos y grandes. Exposiciones, actividades lúdicas y educativas. Más información.

MUESTRAS

  • Hermanando Carnavales. En el Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373). Más información.
  • Consumo Descarte. Bajo la curaduría del reconocido fotógrafo Marcos López se exhibe un recorrido de retratos que crean conciencia sobre la temática del consumo actual y su consecuente generación de residuos. Av. Martín García 346, Palacio Lezama (ex Fábrica Canale). Más información.
  • Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919). Tiene como protagonista un espectacular dibujo de la Ciudad de 1915, de 12 metros de ancho y 1,46 de alto. En el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). Más información.
  • Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca). Se presenta un nuevo proyecto curatorial que propone un recorrido histórico por la producción cinematográfica argentina. Más información.
  • Ides Kihlen: Todo el siglo es carnaval. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350). Más información.
  • Artes visuales. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Soliloquio, la ruina, de Julián Matta y Val Vargas. Catch, el ocaso de los ídolos, por Felipe Bozzani y El día que fue inmenso, de Celi Guada y Daniela Fernández. Más información.
  • 61º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, Parque Tres de Febrero). Más información.

Más noticias de la Ciudad »

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Descargar el suplemento Disfrutemos BA
1.51 MB

Sobre medios en la Ciudad