Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Las mejores propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad

Recitales, obras de teatro, danza, muestras, cine y mucho más, con actividades para toda la familia. Hay espectáculos gratuitos y otros a precios populares.

Sábado 21 de octubre de 2017

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para compartir en familia el viernes y sábado, ya que el domingo por las elecciones legislativas no habrá funciones en los teatros, y los museos y centros culturales porteños permanecerán cerrados. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

SÁBADO

Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

• Último día de uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, integrado este año por un total de 65 espectáculos. Teatro, danza, música y artes visuales. Conocé la programación.

Más teatro en la Ciudad

• 16 hs. Infantil. Hansel & Gretel. En el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores). Gratis. Más información.
  • 16 hs. Teatrovadores (teatro leído). El grupo recorre obras de la dramaturgia nacional. En el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). Gratis. Más información.
  • 20 hs. Todo tendría sentido si no existiera la muerte, de Mariano Tenconi Blanco. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $130. Más información.
  • 20.30 hs. Arde brillante en los bosques de la noche. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Se utilizan tres lenguajes: teatro de marionetas, de actores y cine. Entradas $140. Más información.
  • 22 hs. Automenaje. Unipersonal de Damián Dreizik. Una comedia para un actor único. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entradas $200. Más información.

Música

• 11 hs. Armónicos con onda. Un concierto para toda la familia y grandes descuentos a menores. En el Teatro Colón (Tucumán 1171). Entradas desde $115. Más información.
  • 15 hs. Dúo Bordona. Concierto de guitarras. En la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.
  • 15 hs. Infantil: Compañía Les Ivans. Un espectáculo circense para toda la familia que involucra novedosos elementos coreográficos y de dramaturgia. En la Usina del Arte (Auditorio), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.
  • De 15 a 21 hs. Cultura Hip Hop. El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) abre sus puertas a la cultura hip hop. Música, arte urbano, rima y baile. Gratis. Más información.
  • 15 hs. Música en el Rosedal. Las Calandrias (rock - pop). En el escenario flotante del Rosedal del Parque 3 de Febrero. Más información.
  • 19 hs. Mishka Adams + Beto Caletti. Intersecciones. Canciones en español, inglés, filipino y portugués, música popular de tres continentes. En la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.
  • 20 hs. La Charo, el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín, de Tonolec. Ritmos y lenguajes musicales de Sudamérica. En la Usina del Arte (Auditorio), Agustín Caffarena 1. Gratis. Más información.

Danza

• 20 hs. El Ballet Estable del Teatro Colón presenta Noche clásica y contemporánea. En el Teatro Colón (Tucumán 1171). Entradas desde $60. Más información.

Cine

• En la recuperada Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) pueden verse dos ciclos: Masaki Kobayashi, reencuentro con un maestro del cine japonés y el estreno de Otra madre, del realizador argentino Mariano Luque. Entradas: $40. Consultá los horarios.

• Shnit worldwide shortfilmfestival, el Festival de cortometrajes más grande del mundo. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551. Entradas: $80 entrada general, y $65 para estudiantes y jubilados. Consultá los horarios.

• 20 hs. El espacio entre los dos. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930. Entradas $50. Más información.

DOMINGO

• Por la realización de las elecciones legislativas, el domingo 22 de octubre no habrá funciones en los teatros, y los museos y centros culturales porteños permanecerán cerrados.

Muestras

• Björk Digital, una exposición inmersiva de realidad virtual. La muestra que reúne obras digitales y videoclips de la cantante islandesa estará abierta al público hasta el sábado 30 de diciembre en la Usina del Arte. Entrada gratuita. Más información.

• Hermenegildo Sábat. Retrospectiva. Incluye 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo gráfico. En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Más información.

• Nuestros Ancestros XVII. Inaugura la muestra de varios artistas de distintas disciplinas en el Museo Perlotti (Pujol 644) para revelar en sus obras su pasado, su historia ancestral y cultural. Más información.

• Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350). Más información.

• Ramón Ayala: la pintura y la poesía hechas canción. En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373). Más información.

• Sergio Avello: joven profesional multipropósito. El Moderno (Av. San Juan 350) recorre su amplia producción artística con una selección de pinturas, obras lumínicas, música, documentos de época y registros audiovisuales. Más información.

• Colección de Imágenes, del artista chileno Gonzalo Pedraza. Una máquina de relaciones que opera gracias a la participación del espectador, como un generador de imágenes y como un creador de la exhibición. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Más información.

• Artes visuales en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Pueden visitarse “Figuras entrelazadas” de Libero Badii (por Ana Montecucco), Otro Tiempo (Héctor Meana) y Microcentros (Silvana Muscio). Más información.